lunes, 31 de diciembre de 2007

¿Sabes dónde está tu Luna? ¿En qué signo y elemento?

""Son la 1 Papá" Nora Sidoine. Pintora Peruana





EL SIGNIFICADO DE LA LUNA EN LOS SIGNOS DE FUEGO, TIERRA, AIRE, AGUA.

El texto que les envío ha sido recogido y editado de los autores Liz Greene y Howard Sasportas, psicólogos y astrólogos, y cuya versión, orientación e investigación, resume ambas materias.

Para saber en qué signo se encuentra “Tu Luna” y si acaso no tienes la “hora de nacimiento” ENCONTRE UN TRUQUITO que puede resolver ese impasse.

Pongan el día, mes, año y lugar de nacimiento, recuerden que ya di los pasos a seguir para conseguir su mapa astrológico en el artículo “En qué signo se encuentra tu Venus” y que se encuentra en el Blog.

El truquito es poner primero la hora del inicio y la hora del final del día en cuestión. Tendrán que hacer/pedir/ dos mapas astrológicos.

PASOS A SEGUIR PARA QUIENES NO SABEN SU HORA DE NACIMIENTO:


En el primero pongan: nací a las 00 horas y 01 minuto y en el segundo poner nací a las 23 horas, 59 minutos. Chequear ambas posibilidades y podrán constatar en qué signo zodiacal cae vuestra Luna.

Podrían haber casos en los que cambie de Signo... OJO CON ESTO, lo bueno es que no abarcará mas de dos de ellos. Si así les tocara, recomiendo leer el contenido de ambos signos y para el caso de este artículo, en qué elemento de fuego, tierra, aire o agua.

Cualquier duda, me escriben a mi correo: luzmasarria@yahoo.com estaré atenta a partir del día 02 de enero 2008, tal vez antes, dependiendo del nivel de burbujas que haya acumulado en mi corazón.


LA LUNA EN SIGNOS DE FUEGO: ARIES, LEO, SAGITARIO
En todos los signos de fuego, la Luna refleja una profunda necesidad de sentirse especial, de ser reconocido como un hijo de los dioses. Instintivamente, uno siente que debería estar exento de los límites que se aplican al común de los mortales. Se trata de una necesidad Lunar innata que no es posible superar mediante el razonamiento.

Si está contenida y contrapesada por factores más sólidos en la carta (especialmente por planetas en aire, que le proporcionen una estructura sin sofocarla), la Luna de fuego puede dar origen a una poderosa imaginación unida al valor de expresar ese rico mundo interior mediante formas creativas.

La Luna en signos de fuego necesita sentir un significado, una conexión imaginativa con una pauta más profunda o más elevada de modo que uno pueda sentirse parte de algo más grande y más importante que este mundano planeta... Procura instintivamente vitalizar la realidad material con cierto dramatismo e imaginación. Lo que más aplasta a una Luna fogosa es una vida trivial, en donde no hay caballeros que monten corceles blancos ni damiselas en apuros ni tampoco figuras gigantescas y llenas de colorido que se escapen del mundo de los cuentos de hadas para compensar la existencia cotidiana.

Si a un niño con una Luna en fuego no se lo toma en serio cuando intenta llevar a la vida diaria lo que tiene de vívido su mundo imaginario, el resultado puede ser que se refugie en fantasías grandiosas, totalmente escindidas de la vida ordinaria. Uno siente que es un genio, un gran artista o un avatar del espíritu aunque el montón de los de afuera sean demasiado estúpidos o ignorantes para reconocerlo.

LA LUNA EN SIGNOS DE TIERRA: TAURO, VIRGO, CAPRICORNIO
Para la Luna en tierra, la importancia suprema corresponde a las necesidades corporales, aunque las cosas que pueden proporcionarnos una seguridad corporal simbólica son muchas. Por ejemplo, el hogar es una especie de cuerpo, un útero dentro del cual nos sentimos seguros y protegidos. Vender su hogar para mudarse a un vecindario diferente puede ser una experiencia terrible y profundamente traumática (en especial si sucede en la infancia) aunque ésta experiencia halla sido perfectamente ordenada y organizada.

De todas maneras, tendrá la sensación de que si lo hubieran desalojado de su cuerpo y el abismo estuviera al acecho. Si no se tiene en cuenta estas necesidades, la angustia y la aflicción del desarraigo pueden prolongase mucho, incluso si se pasa por alto o se niega la fuente real de estos sentimientos.

La Luna en tierra es profundamente ritualista: tomar el desayuno, leer el periódico, ducharse, vestirse, rituales de enorme importancia porque le proporcionan la clase de concentración en el cuerpo que necesita para sentirse bien. En el fondo, lo que le proporciona la sensación de bienestar y equilibrio es la seguridad que brinda la “mera repetición del ritual”.
Hay una profunda resistencia al cambio material y son a veces sumamente obsesivos, en especial cuando la persona está muy tensa... Si la Luna se expresa inconscientemente, es probable que actúe de manera compulsiva y estos rituales sirven para protegerse de la angustia.

Es frecuente que a la Luna en tierra le preocupen mucho la seguridad material y la aceptabilidad social, por más que concientemente lo niegue y una vez más se puede saber por qué: tanto los objetos valiosos o bellos, como el dinero y la respetabilidad, proporcionan una especie de cuerpo seguro, un bastión contra los fríos vientos del caos.
Cuando el nativo niega estas necesidades lunares fundamentales debido a una sobrevalorización del nivel intelectual o espiritual de la vida, la Luna en tierra tiene una manera peculiar de generar no sólo síntomas corporales, sino también un comportamiento obsesivo y compulsivo.

Con la Luna en tierra, hay una necesitad instintiva de estar ocupado, de sentirse útil, de hacer algo en lugar de perder el tiempo. Está en constante movimiento aunque a veces este sea muy lento y pausado dado que sintoniza con los “ritmos” de la naturaleza.
La Luna en tierra es además muy táctil y sensual con gran necesidad de afecto físico y de estímulos “sensoriales” que no es lo mismo que “sexuales”.

LA LUNA EN SIGNOS DE AIRE: GEMINIS, LIBRA, ACUARIO
Los nativos de la Luna en aire podrían decir: “Necesito comunicarme con la gente, odio estar solo y no tener a nadie con quien hablar” o “necesito estar rodeado de belleza, no puedo tolerar un ambiente feo y tosco”. Efectivamente esas son las exigencias fundamentales para la Luna en aire.
El Sol en un signo de aire puede esforzarse por su evolución intelectual, pero la Luna solo necesita un contacto verbal y una estimulación en el nivel mental. Hay una complacencia en jugar con las ideas que hacen que este nativo se sienta mentalmente vivo.

La Luna en Géminis es un charlatán incorregible, piensa que la gente es fascinante y que hablar de los demás es un entretenimiento interminable,
Los signos de aire son seres sociales, gregarios por naturaleza, pueden ser introvertidos pero buscarán un contacto mental con los demás... claro, de forma selectiva. Además hay un natural sentido de lo estético.
El idealismo del aire, combinado con las necesidades instintivas de la Luna, produce una profunda avidez de un mundo hermoso e inteligible, y con frecuencia en estos nativos hay una hipersensibilidad que reacciona con mucha angustia ante la confusión y la ambigüedad habituales en las relaciones humanas.

SU SENTIDO ESTETICO TIENDE A ALEJARLOS DE TODA DINAMICA EMOCIONAL COMPLEJA: Las inevitables confrontaciones emocionales les son insoportables. Necesitan libertad en las relaciones y tienden al análisis de las mismas; más que sentirlas prefieren pensarlas, analizarlas.
La Luna en aire retrocede ante la fusión, hay una necesidad de preservar el ideal intacto, sin dejar que la realidad de otra persona lo contamine demasiado. La mente es una gran constructora de fronteras... así como los sentimientos las disuelven.

Hay un malestar y un disgusto por las formas demasiado fijas o por lo que está limitado por la emoción. Las deidades míticas que presiden el imperio del aire son criaturas sumamente independientes.
Una Luna en aire que se siente ahogada tiende a la depresión, que puede ser inconsciente debido a la tendencia a la disociación, puede haber una apatía y una desesperanza enmascarada de una frívola sociabilidad.
La Luna es aire no es fría, pero el hecho de que ocasionalmente se muestre poco demostrativa y su necesidad cíclica de retraimiento emocional, pueden ser una mezcla inadecuada para un padre o madre con muchas exigencias emocionales.
La necesidad de comunicarse no es lo mismo que la necesidad de fundirse. Si la naturaleza esencial de la Luna se siente rechazada en la infancia, entonces la persona puede crecer sintiéndose profundamente culpable e indigna de ser amada, porque cree que es “poco cariñosa”.

LA LUNA EN SIGNOS DE AGUA: CANCER, ESCORPIO, PISCIS
La Luna en agua
necesita sobre todo recibir la respuesta emocional de los demás. Es lo más importante del mundo para ella, aunque la respuesta sea de odio o de cólera.
El intercambio de sentimientos es un medio de acercar entre sí a la gente. Uno ya no está solo y separado, porque los sentimientos son el disolvente que permite derribar las barreras que lo separan de la vida.
No hay nada que active mas rápidamente la angustia en alguien con la Luna en agua que la falta de respuesta de otra persona, porque la sensación es la de caerse en el vacío. Se deja de existir, solo se siente segura si está fusionada con los demás.

Es fácil inferir que cualquiera que rechazara sus sentimientos, provoque o desate un comportamiento emocional descontrolado. El dilema de una Luna en agua es complicado, porque si uno necesita la respuesta de los demás ¿cómo puede alimentarse solo?
Una Luna bloqueada en los signos de agua tiene una manera propia de generar un comportamiento profundamente manipulador a fin de obtener el cuidado y la atención que necesita.
Toda esta dependencia emocional parece empalagosa y cargante, y si la revelamos en toda su magnitud nadie nos amará y sin embargo es un círculo vicioso, porque cuanto más resentida se siente la Luna de agua porque la rechazan o no le hacen caso, más manipuladora tiende a volverse, y tanto más forzados se sentirán los demás por la intensidad de sus exigencias emocionales encubiertas.

Vale la pena que quien tenga a la Luna en un signo de agua se pregunte si puede valorar lo que siente sin necesidad de ningún sello de aprobación externa.
.
.

29 comentarios:

  1. I consider, that you are mistaken. I can prove it. Write to me in PM. acheter levitra sur le net Please, explain more in detail

    ResponderEliminar
  2. Mayor información podrá encontrar en los libros de Liz Greene y Howard Sasportas. Autores que recomiendo. Atentamente, Luz María

    ResponderEliminar
  3. Good evening! buy clomid infertility treatment http://wiki.answers.com/Q/User:Med-help 50 buy clomid mg tablet Bye-bye!

    Could you spare me a moment? buy clomid in uk buy generic clomid
    buying clomid line Good luck!

    ResponderEliminar
  4. I'm glad to see you! order zithromax online http://www.stumbleupon.com/url/tentology.net/buy_zithromax_en-us.html order zithromax 500mg single dose I must go now. c

    How are you? order zithromax cheep order zithromax three pill treatment
    order zithromax cheep A merry Christmas! h

    ResponderEliminar
  5. Sorry for interrupting you... order generid diflucan http://www.stumbleupon.com/url/tentology.net/buy_zyrtec_en-us.html order diflucan by federal express Please, thank your sister for me. e

    Sorry for interrupting you... order diflucan 150 mg order diflucan without prescription
    order diflucan samples Have a good time! y

    ResponderEliminar
  6. L'information amusante achat viagra achat viagra [url=http://lettresdudroit.com]viagra generique[/url]

    ResponderEliminar
  7. I'm glad to see you! valtrex cost dream online pharmaceutical http://www.asianave.com/valtrex-cost/ valtrex cost cheap online pharmacy Thank you very much.

    Could you spare me a moment? valtrex cost cheap online valtrex cost from need pharmacy wizard
    valtrex cost cheap hydrochloride ultram I'm sorry to see you go.

    ResponderEliminar
  8. Good afternoon! valtrex cost http://www.stumbleupon.com/url/tentology.net/buy_valtrex_en-us.html valtrex cost Have a good time!

    Thank you, very well. valtrex cost valtrex cost valtrex cost I hope we'll meet again.

    ResponderEliminar
  9. Good afternoon! buy clomid http://www.playlist.com/blog/entry/12526097155 buy clomid Happy birthday to you!

    How's your family? buy clomid buy clomid
    buy clomid Happy New Year!

    ResponderEliminar
  10. How are you doing?
    buy lasix http://www.playlist.com/blog/entry/12530350595 buy lasix Give my regards to your sister.

    I'll just like to tell you that...
    buy lasix buy lasix
    buy lasix
    I'm very thankful to you.

    Could you spare me a moment?
    buy zithromax http://www.playlist.com/blog/entry/12529890051 buy zithromax See you later!

    Sorry for interrupting you...
    buy zithromax buy zithromax
    buy zithromax
    Remember me to your wife.

    ResponderEliminar
  11. remarquablement, c'est l'information trГЁs prГ©cieuse [url=http://www.ci2s.org]cialis 10mg ou 20mg[/url] Dans cela quelque chose est. Maintenant tout m'est devenu clair, le Merci bien pour l'information. achat cialis 20mg

    ResponderEliminar
  12. rwacvc http://www.playlist.com/blog/entry/12644389379 generic lexapro ffdytc genric lexapro
    xwzqgg [url=http://www.playlist.com/blog/entry/12644389379]generic lexapro
    [/url] nqrzje [url]http://www.playlist.com/blog/entry/12644389379[/url] generic lexapro


    enmevo http://www.playlist.com/blog/entry/12644389635 cheap levitra ynxxoh cheap levitra
    cljvrd [url=http://www.playlist.com/blog/entry/12644389635]cheap levitra
    [/url] rasiqk [url]http://www.playlist.com/blog/entry/12644389635[/url] cheap levitra

    ResponderEliminar
  13. Est d'accord, c'est la variante excellente http://runfr.com/acheter-cialis viagra sur le net forum acheter viagra pfizer

    ResponderEliminar
  14. mais cela a l'analogue ? achat cialis http://runfr.com/tag/10mg cialis 10mg viagra sur le net

    ResponderEliminar
  15. Quelle phrase intГ©ressante http://runfr.com/tag/tadalafil acheter cialis en ligne cialis generiques

    ResponderEliminar
  16. change http://wiki.openqa.org/display/~buyzithromaxonline buy zithromax online short buy zithromax online
    saw [url=http://wiki.openqa.org/display/~buyzithromaxonline]buy zithromax no prescription
    [/url] several

    order http://wiki.openqa.org/display/~orderzithromaxonline order zithromax online six order zithromax online
    light [url=http://wiki.openqa.org/display/~orderzithromaxonline]order zithromax online
    [/url] am

    ResponderEliminar
  17. yet http://www.ipetitions.com/petition/zithromaxforsale/ zithromax for sale possible zithromax for sale
    pull [url=http://www.ipetitions.com/petition/zithromaxforsale/]zithromax for sale
    [/url] correct

    measure http://www.ipetitions.com/petition/zithromaxprice zithromax price whole zithromax price
    late [url=http://www.ipetitions.com/petition/zithromaxprice]zithromax price
    [/url] strong

    ResponderEliminar
  18. vowel http://wiki.openqa.org/display/~zithromaxforsale zithromax for sale 500mg product zithromax for sale
    record [url=http://wiki.openqa.org/display/~zithromaxforsale]zithromax for sale
    [/url] very

    hear http://wiki.openqa.org/display/~zithromaxprice zithromax price fast zithromax price
    shape [url=http://wiki.openqa.org/display/~zithromaxprice]zithromax price
    [/url] girl

    ResponderEliminar
  19. drive http://wiki.openqa.org/display/~zithromaxforsale zithromax for sale act zithromax for sale mg
    brought [url=http://wiki.openqa.org/display/~zithromaxforsale]zithromax for sale
    [/url] us

    through http://wiki.openqa.org/display/~zithromaxprice zithromax price ever zithromax price
    fill [url=http://wiki.openqa.org/display/~zithromaxprice]zithromax price
    [/url] while

    ResponderEliminar
  20. http://www.ardischarterboats.com/phpBB3/posting.php?mode=reply&f=4&t=47739
    http://www.angelfish4u.com/forum/viewtopic.php?p=65667
    http://writingatfdu.com/board/viewtopic.php?f=2&t=275341&p=342628

    ResponderEliminar
  21. L'information amusante http://runfr.com/tag/cialis acheter cialis generique achat cialis sur internet

    ResponderEliminar
  22. Ixodoidea http://buy-clomid.viviti.com buy clomid Czerny-Lembert suture buy clomid
    vestibular canal [url=http://buy-clomid.viviti.com]buy clomid
    [/url]

    ResponderEliminar
  23. resting saliva http://wiki.answers.com/Q/User:Med-helper buy clomid Mitchell procedure how to get clomid without prescription
    corneal endothelial polymorphism [url=http://wiki.answers.com/Q/User:Med-helper]buy clomid
    [/url]

    ResponderEliminar
  24. cardiomotility http://wiki.answers.com/Q/User:Stop-acne buy accutane anterior lip of external os of uterus accutane
    stapedius [url=http://wiki.answers.com/Q/User:Stop-acne]accutane
    [/url]

    ResponderEliminar
  25. PNS http://wiki.answers.com/Q/User:Wellbutrin wellbutrin neurogenic claudication generic wellbutrin
    ligamentum hepatogastricum [url=http://wiki.answers.com/Q/User:Wellbutrin]generic wellbutrin
    [/url]

    ResponderEliminar
  26. gracile tubercle http://forums.buddytv.com/members/Doctor-Davis.html clomid success rates pregnancy oval foramen of heart buy clomid
    Candida glabrata [url=http://forums.buddytv.com/members/Doctor-Davis.html]clomid
    [/url]

    ResponderEliminar
  27. la question trГЁs amusante cialis http://runfr.com/acheter-cialis cialis 20mg prix en pharmacie acheter cialis 20mg

    ResponderEliminar
  28. hemispherium bulbi urethrae http://virb.com/acnemed generic accutane furcation generic accutane
    tela subserosa vesicae biliaris [url=http://virb.com/acnemed]accutane
    [/url]

    ResponderEliminar
  29. rollerball electrode http://www.kindel.com/members/buy-clomid-online.aspx clomid procatarctic more information about clomid
    venereal sore [url=http://www.kindel.com/members/buy-clomid-online.aspx]clomid
    [/url]

    ResponderEliminar