domingo, 11 de enero de 2009

DALI, LAS SUPREMES Y LUCHITO HERNANDEZ

"Stop in the name of love" Dianne Ross


"Gabinete Antropomórfico" Salvador Dalí








EL PASEO POR EL MUSEO DE ARTE ITALIANO

Ayer visitando la muestra “DEL MITO AL SUEÑO” con nada menos que con esculturas de RODIN y DALI me di el susto de mi vida…. cuando de pronto mirando la escultura “Gabinete Antropomórfico” me dio por CANTAR!

Imágenes y sonidos se apoderaron de mí con alto voltaje y se me vinieron a la mente, hasta diría que se me vino a la mente: insistente, reiterada, compulsiva y alegre la canción de LAS SUPREMES titulada: “Stop in the Name of Love”

Y a todo esto, mientras le daba vueltas a la escultura famosa, vueltas y vueltas, y yo canta que te canta y baila que te baila (cual loquita), entonces... y a todo esto dije, fue que asumí, dije, me grité casi: !Ya cállate!!! (Y solo PORque me quedaron mirando varios comensales)

Y claro, enmudecí. Tonta de mí. Pelotuda de mí. Asociativa con Master. Delirante porque una nace como puede: algo incierta: distraida: conmovida: herida: y confusa pal amor!

Now: Les trasmito mis asociaciones libres con + cordura. Y claro Dianne Ross y Dalí lo ameritan:

Tal como lo amerita este poema de LUCHITO HERNANDEZ del cual tampoco logro salir desde la Muestra... Y la verguenza, mi supuesto divorcio de la realidad y la locura -por lo menos en este caso- la tienen: un PINTOR, LA MUSICA Y UN GRAN POETA.


(A todos lo que...)

A todos los que, alguna vez,
Me abandonaron:
Dios los ilumine con la luz
Que cubre lo perdido.
(Nunca he sido feliz...)
Nunca he sido feliz
Pero, al menos,
He perdido
Varias veces
La felicidad.

.
Lucho Hernandez- Poeta Peruano
.

En suma, todo un papelón, asuntos del tiempo iluminado: TIC TAC, TIC TAC, y una muestra interesante que estará abierta hasta el 25 de enero 2009.
Chau.

TIC, TAC




LAS SUPREMES
.
1.1 "STOP IN THE NAME OF LOVE: http://es.youtube.com/watch?v=t2yLMpGPU8A
.
1.2: "WHERE DID OUR LOVE GO" http://es.youtube.com/watch?v=mhDiP4XLaCU
.

Fotos y texto de la autora del Blog.

Georges Méliès - L'Éclipse du soleil en pleine lune

Los dueños del Canal (llámese la autora del Blog), no necesariamente comparte la opinión del cineasta en cuestión, pero, se ha visto forzada a difundirlo por presiones del Dueño del Canal (llámese la propia autoría), y por el Comité Editorial y por el Rating...

PERO dice que esta será la última vez que les conceda o acepte semejantes ordenes Marketeras.
!je jeeeeeee! !pero nunca se sabe!

Luz María

domingo, 4 de enero de 2009

MERCURIO Y LA COMUNICACION




“Lo que no comprendemos no lo poseemos”
Goethe

“Si de veras llegásemos a poder comprender,
ya no podríamos juzgar”
Malraux


El planeta Mercurio en nuestra carta astrológica está asociado con la comunicación y por extensión con la comprensión afectiva, intelectual y social: ¿Qué te digo, cómo te lo digo? ¿cuándo y de qué forma….

Y hablando del razonamiento: ¿Qué entiendo de lo que tú me hablas? ¿Estoy realmente entendiendo lo que tú me quieres decir? ¿O será que yo entiendo lo que puedo…. tú lo que puedes… y ambos juramos que nos entendemos de maravilla!!

En suma, Mercurio – el bien llamado Hermes-, es algo así como el Chasqui Peruano; el encargado de trasmitir el conocimiento; de llevar o traer la información. El intermediario, mensajero y/o en términos más simplitos: el que habla, se expresa, cuenta y difunde.

Ahora bien ¿cuál es/ será o sería/ el problema de los diversos Mercurios o mentes cuando entablan una conversación….? Todo va a depender del SIGNO ZODIACAL, -recordemos que son doce-, todo va a depender en qué signo y/o elemento lo tenemos en nuestra carta personal.

Pues bien: ¡TODO UN PROBLEMA! ¡Y TAMBIEN, POR CIERTO, UN GRAN PLACER!

Tú puedes decir PAPAS y yo entender CAMOTITO!
Tú puedes ir muy RAPIDO en tu discurso y yo en cambio, LENTA, profunda y lenta, no te sigo y me pierdo en el camino.
Tú puedes tener una mente ABSTRACTA, simbólica y la mía en cambio puede ser muy CONCRETA o muy EMOCIONAL y así podemos seguir hasta el infinito.

Pero, ay, qué felices somos, ¡Cómo nos comprendemos!

LA COMUNICACIÓN ES TAREA DE MERCURIO Y LA NUESTRA ES DESCUBRIR “QUE ESTILO DE MENTE TENEMOS DELANTE” Y ASI, POR CIERTO, LOGRAR COMUNICARNOS Y SUFRIR MENOS.

Y de esto se trata este Post para el cual tomé la versión del Astrólogo Argentino ELOY R. DUMON por ser muy didáctico.

NOTA: El término “afligido” que encontrarán en los textos siguientes se refiere a cuando un planeta se encuentra en un signo zodiacal que no colabora con su expresión esencial. Igualmente sucederá cuando está /mediatizado/ apabullado/ tocado u oprimido/ por otro o más planetas, los que influirán en su manifestación.

REMEMBER: Deberán ubicar en “Qué signo tienen a Mercurio”. Busquen su carta astrológica en la Web. Ya di las indicaciones en varios Post.

.

Cerámica Escultórica - Autora: Maki Corzo - Perú
.


MERCURIO EN LOS SIGNOS
.
.

MERCURIO EN ARIES .-
Mentalidad aguda e incisiva; rápido para pensar; franco y directo en la comunicación; que toma las ideas con entusiasmo, pero necesita aprender a ser más reflexivo para fijarlas en la conciencia. El nativo es decidido pero también impulsivo; muy personal en su manera de ver las cosas. De animada conversación y expresión, acompañada de gestos con las manos. La viveza e ingeniosidad de Mercurio combinado con el entusiasmo de Aries, causa impresión por su brillo y originalidad, pero es como una llama que si no tiene suficiente pabilo se apaga enseguida. La “solidez” del pabilo puede ser dada por un buen aspecto de Saturno. Las demoras en las decisiones lo vuelven impaciente y si Mercurio está afligido es irritable, sarcástico, camorrero o desconsiderado.
.
.

MERCURIO EN TAURO .-
Un pensamiento lento y metódico, pero también indica que posee un práctico sentido común. Una mentalidad que aunque no es brillante ni original, tiene capacidad y perspicacia para hacer dinero, con sagacidad para los negocios o toda actividad de aplicación financiera. El nativo posee gran poder de concentración y no se inquieta ni perturba por el alboroto que pueda haber a su alrededor. No le grada que lo incomoden o molesten con preocupaciones. Generalmente aprende más de la experiencia práctica y de los viajes, que de los libros. Está menos interesado en teorías que en técnicas de trabajo que puedan aplicarse a los problemas de todos los días. La voz a menudo es buena, y puede tener habilidad mental para las artes, ya que Venus está involucrado a través de su regencia en Tauro. Afligido indica obstinación mental, una fuerte inercia que puede llegar a la testarudez; un individuo “pesado”, materialista o avariento.
.

.

MERCURIO EN GÉMINIS .-
El intelecto es versátil e inteligente (sólo Mercurio en Acuario puede igualar a esta posición por la originalidad mental); procesa la información rápidamente; los sentidos son sutiles. La mente es clara y lógica, pero intelectual más que instintiva o intuitiva. También es imparcial o impersonal en la captación de las ideas, porque se halla más interesado en los hechos que en las actitudes personales. Mucha versatilidad pero le falta firmeza. Con planetas en Tauro hay más estabilidad para esta posición de Mercurio. Tiene poca paciencia con personas sentimentales ya que ellas permiten que la emoción nuble su pensamiento. A menudo es una persona brillante y educada, que escribe o habla bien y tiene capacidad para relacionarse mentalmente con la gente. Posee una gran agilidad mental que le permite atender simultáneamente varias cosas a la vez. Es curioso, pero corre el riesgo de que por querer saber un poco de todo, pierda en profundidad. La falta de continuidad de propósito para llevar a cabo sus proyectos proviene de su deseo de dividir la atención o diseminar los esfuerzos. Es común encontrar esta posición en científicos, matemáticos, expertos en computadoras, escritores conferencistas, secretarios, etc. Afligido, es nerviosamente excitable, de incesante charla sin interés, muy curioso.
.
.
MERCURIO EN CÁNCER .-
Mentalidad sensible e intuitiva, influenciada por las emociones. Cáncer rige la conciencia instintiva y mientras haya simpatía o un fuerte sentimiento, el signo es muy receptivo y puede ser dominado rápidamente por los sentidos. El nativo posee buena memoria debido a la intensa emocionalidad asociada con los pensamientos, reteniendo especialmente asuntos pertenecientes a la historia familiar y a tiempos pasados. Es muy psíquico y a veces encuentra dificultad para aprender a estudiar; más bien absorbe conocimientos escuchando a los demás. Aunque no es tan intelectual, generalmente es bondadoso y bien intencionado, con profunda simpatía. Su vívida imaginación le permite visualizar cosas no vividas personalmente como reales. Un instintivo sentimiento por lo arcaico le da una aptitud para comercializar antigüedades o tener interés en los museos. También existe habilidad en asuntos relacionados con la alimentación. Afligido, puede ser caprichoso, apocado, con estrechez de miras, dominado por las emociones, aun en contra de lo indicado por el sentido común.
.
.
MERCURIO EN LEO .-
La palabra hablada tiende a ser llamativa e impresiona su auditorio con el calor de su personalidad, como en el caso de un actor u orador. Como ejecutivo puede hacer declaraciones de modo tal, que convence a los demás que su punto de vista es el único admisible. La comunicación es expresada con confianza. En el signo del Sol, Mercurio es capaz de manifestar concentración y fuerza de voluntad; agrega corazón al cerebro (cerebro sin corazón es la causa de la perversidad). Hace que la mente tenga dignidad y un sentido de innato refinamiento. Sin embargo, puede haber una tendencia a ser dogmático en sus opiniones o de abordar las cosas a lo grande o en términos generales, ignorando los detalles. El nativo posee habilidad para planificar y organizar, por lo cual tiene habilidad ejecutiva, especialmente en lo relacionado con la educación. El teatro, la Bolsa y las actividades artísticas en general, son de especial interés. Afligido, excesivo orgullo mental; demasiada ambición intelectual; puede ser una persona porfiada y rígida respecto a sus puntos de vista. Los viajes, más que por placer son por trabajo.
.
.

MERCURIO EN LIBRA .-
La comunicación mental es agradable y diplomática; el intelecto es activo y positivo a la vez que indeciso y vacilante. Esta posición da criterio y existe sensibilidad y flexibilidad en el trato con los demás. El nativo está interesado fundamentalmente en las relaciones humanas. Venus, regente de Libra, suaviza la inflexible intelectualidad de Mercurio, mientras que Saturno, con su exaltación en este signo, ayuda a estabilizarlo. Facilidad para comunicarse, en razón de su interés en lo que otros piensan. No sólo busca armonía sino también justicia, haciendo que en su trato sea honesto y equilibrado; el tomar una decisión significa haber considerado antes todas las posibilidades de una cuestión. En realidad, la indecisión se produce cuando este deseo de equilibrio es usado equivocadamente y así se pierde la oportunidad. Por su interés en la justicia, es una buena posición para ejercer la abogacía, para actuar como juez o árbitro, se asesor, o toda profesión que requiera habilidad en el trato con los demás, como las relaciones públicas, vendedores, etc. Las asociaciones suelen ser con personas cultas, de finas maneras y honesta reputación, evitando aquellas de carácter tosco o que muestran falsedad de alguna manera. Afligido, falto de tacto, de voluntad débil, indeciso, con falta de firmeza en sus convicciones.
.
.

MERCURIO EN VIRGO .-
En este signo, Mercurio está en su domicilio, así que indica una fuerte estabilidad mental. Señala además, una mente con habilidad práctica, lógica y analítica. El nativo es organizado y preciso en los detalles, esto requiere la aplicación de eficientes métodos y procedimientos, especialmente en el trabajo; aunque respecto a éste suele ser poco emprendedor. El sentido común es fuerte y esencialmente es honesto. Puede ser crítico e intolerante frente a la necedad. Muy detallista y la habilidad que posee en el dominio del lenguaje puede hacer de él un excelente escritor o secretario, o un elocuente disertante. Este afán por la minuciosidad hace que sea capaz, en contraposición a Leo, de perder de vista el conjunto o sus principales rasgos, por ver sólo los detalles. Como Virgo rige el sistema digestivo, Mercurio en este signo da habilidad para digerir la información, así que entonces resulta un erudito, aunque nunca en un innovador. Adquiere buena educación y habilidad especializada, sobre todo en las áreas de medicina e higiene. Afligido, puede “disecar” con su precisión y crítica o hacer estéril aquello que indaga con sus revisiones interminables; excesivo raciocinio, pedantería, criticón. Timidez, indeciso, de poca voluntad, falto de tacto.
.
.
MERCURIO EN ESCORPIO .-
El nativo es muy reservado, sumamente perceptivo y rápido mentalmente, con mucha agudeza y penetración, que lo hace ser muy crítico respecto a las motivaciones de los demás. Posee talento para la investigación y habilidad para solucionar misterios; es una excelente posición para el servicio secreto o para la labor de policía. Posee también una habilidad misteriosa para detectar tácticas fraudulentas o para desenmascarar falsas pretensiones. Puede ser además un excelente investigador en cualquier campo; de llevar a cabo planes en secreto o manejar información reservada. De lenguaje crudo; prefiere decir lo que siente o permanecer callado. Conoce la habilidad de los demás debido a su aguda percepción y por eso sabe donde “golpear”. Piensa demasiado en el sexo, si el resto de la carta no indica más evolución. Afligido, quiere ser “juez y parte” de un asunto por su deseo de sentenciar; desconfiado, intrigante, confabulador o conspirador.
.
.
MERCURIO EN SAGITARIO .-
Inteligencia aguda y despierta, pero con falta de concentración. Capaz de grandes ideas con un profundo idealismo. Posee inspiración para dedicar su mente y espíritu al logro de los objetivos de algún movimiento que amplíe la visión de la gente sobre la vida y que la capacite para desarrollar una mayor comprensión. Es franco, versátil, perspicaz y liberal. A menudo logra éxito como maestro, profesor o editor. Mucho interés en los estudios superiores y particularmente en los filosóficos, religiosos o legales. Se halla más interesado en las actitudes que en los hechos. Persona franca y directa al hablar, que dice lo que piensa y que casi siempre es muy respetado en la comunidad por su rectitud de pensamiento y expresión. Es sincero y honesto, no puede engañar. Capaz de equivocarse en los detalles, porque la mente está focalizada en cosas más amplias o lejanas. Fuerte interés por los viajes. Aptitud para conversar o escribir acerca de una amplia variedad de experiencias, relacionadas con ideas más que con personalidades. Capacidad para la profecía, si otros elementos de la carta confirman esta presunción. Estando afligido, el nativo es impaciente; a veces no espera para formar un juicio correcto; esto le trae problemas. Pensamientos desconectados. No es capaz de dañar deliberadamente (como en Escorpio), pero como dice lo que se le viene a la mente, a veces hace reaccionar a los demás. Nervioso e inestable; puede ser deshonesto. A veces la preocupación por sus ideales tan elevados lo hace olvidarse de las necesidades de los que están por debajo de ellos.
.
.
MERCURIO EN ACUARIO .-
Es una buena posición para Mercurio, pues a través de Saturno y Urano consigue afirmar y dar brillo a la mente. Es de un agudo talento. Mentalidad ingeniosa, intuitiva, abierta a nuevas experiencias. Posee un claro enfoque de la naturaleza humana y habilidad para ver las cosas con objetividad. Es veraz e imparcial en sus juicios. Se relaciona con los demás con mucha facilidad. Generalmente es aficionado a la ciencia, a los conocimientos ocultos y a la metafísica. A veces suele tener capacidad telepática. Marcado interés por pertenecer a grupos o asociaciones promotoras de acción humanitaria. Es una excelente posición para el estudio de la astrología. Le es difícil establecer profundas relaciones emocionales, pero en grupos está a sus anchas. Tiende a trabajar en la industria de la comunicación o en actividades conectadas con libros, revistas y la radiodifusión. Puede estar convencido de que es diferente de los demás y está predispuesto a sentirse mal comprendido. Siendo Acuario un signo fijo, Mercurio en esta posición y afligido puede dar tartamudez; los amigos pueden ser personas excéntricas. Las dificultades aparecen en la relación con personas de edad. Separación de amigos.
.
.

MERCURIO EN CAPRICORNIO .-
Una mente aguda, penetrante y curiosa, con buen poder de concentración y una buena memoria. El nativo posee dignidad y seriedad, es muy formal. Ambicioso, sagaz, con sentido práctico y atención en el detalle. Interesado en lograr una posición social. Tiende a tener falta de humor y debido a esto puede resultar cansador. Es metódico, ordenado en su proceso de razonamiento, pero con poca originalidad. Tiene temor con respecto a las cosas materiales; necesita cultivar la fe y el optimismo. La habilidad para organizar lo lleva a ocupar puestos destacados como administrador y esta posición de Mercurio la poseen exitosos ejecutivos. Dada su paciencia y disciplina posee habilidad para la matemática, que le es muy útil, tanto en el campo científico como en el comercial. Es una persona más realista que idealista. Si Mercurio está afligido es suspicaz, malhumorado, descontento, la ambición material puede transformarse en avaricia. El interés por mejorar su posición en la vida puede ser más importante que la apreciación de sus propios sentimientos.
.
.
MERCURIO EN PISCIS .-
El intelecto obtiene conocimientos, no tanto por aplicarse profundamente al estudio, sino por una percepción intuitiva. Conoce las cosas de una manera peculiar, captando la totalidad de una situación más que la posibilidad de establecer un análisis de la misma, paso a paso. Posee una comprensión no adquirida en los libros. La mente es imaginativa, impresionable y adaptable a los requerimientos del momento. El individuo llega a conclusiones sobre una base intuitiva, que fluye del inconsciente y no a través del razonamiento lógico. Un tipo de mentalidad poética, psíquica y visionaria, con fuerte amor por la música. Es demasiado sensible y de gran susceptibilidad a la crítica personal. Como Piscis es un signo mutable y emocional, el pensamiento puede ser vacilante y de comunicación poco clara e indefinida. Tendencia a ser callado, a guardar sus pensamientos o mantener secretos, actitud que lo conduce al aislamiento o la timidez. Afligido, dificulta la comunicación y lo hace infeliz en su relación con el mundo externo. La realidad suele ser distorsionada a través de las ideas difusas. En casos extremos puede conducir a condiciones neuróticas, a una mórbida imaginación y aún a un complejo de persecución. Necesidad de superar un estado negativo y de abandono mental

.
.
.
.

sábado, 3 de enero de 2009

JUAN GONZALO ROSE Y JACQUES BREL...

jacques Brel _ La Chanson des Vieux Amants
.
http://www.youtube.com/watch?v=H1DpjXQUDsI&feature=related


EXACTA DIMENSIÓN
.

Me gustas porque tienes el color de los patios
de las casas tranquilas…
.
y más precisamente:
me gustas porque tienes el color de los patios
de las casas tranquilas
cuando llega el verano…
.
Y más precisamente:
me gustas porque tienes el color de los patios
de las casas tranquilas en las tardes de enero
cuando llega el verano…
.
y más precisamente:
me gustas porque te amo.
.
Poeta peruano: Juan Gonzalo Rose
.




.

http://www.youtube.com/watch?v=H1DpjXQUDsI&feature=related