martes, 30 de septiembre de 2008

EL AYAHUASCA

Alonso del Río - Taray, Cuzco, Perú


Texto de la contracarátula del libro "Tawantinsuyo 5.0"

«[…] El ayahuasca es indefinible e impredecible, te muestra el camino de ida y el de vuelta, el camino de la tierra al cielo y el del cielo a la tierra, lo que está abajo lo pone arriba, lo que crees que es adentro lo vuelve afuera, lo que piensas que es importante lo desestima y aquello por lo que no das nada, lo vuelve sagrado. Te puede romper la razón cincuenta veces en una noche, te puede curar, te puede enseñar o te puede ignorar.

Puede mostrarte todas las verdades del universo o todas las mentiras, puede contarte historias falsas o verdaderas, te puede arrullar como a un bebé o llevarte al pánico, a la locura, luego al amor y, de la confusión total, a la claridad. Entonces, la pregunta obvia es: si es así, ¿para qué tomarlo?».

«[…] En estos tiempos, no podemos hablar de religión sin hablar de ecología. Estamos pagando las consecuencias de dejarnos engañar por quienes divorciaron el espíritu de la materia. Elevaron el espíritu y condenaron la materia. Ahora, toca volver a poner las cosas en su lugar. El espíritu y la materia juntos en Tiempo y Espacio, aquí y ahora».
.
.
Alonso del Río
Lima, 1962


En el año 1977, luego de la aparición de famosos libros sobre el uso del peyote y de otras plantas maestras, sintió el llamado de experimentar con la Wachuma —cactus llamado “San Pedro”—. En el año 1979, ingresó a la Universidad Católica del Perú a la Facultad de Letras. En un viaje a la selva peruana, conoció el ayuahuasca y a su primer maestro, don Benito Arévalo. Vivió los 13 años siguientes en distintos lugares de la Amazonía del Perú recibiendo la formación tradicional de un curandero. Sin embargo, encontró que el uso clásico del ayahuasca podría ampliarse sirviendo como instrumento de autoconocimiento. En 1992, regresó a Lima y, con el permiso de su maestro, comenzó a realizar ceremonias de ayahuasca con gente de la ciudad, orientadas a la autoexploración y al trabajo evolutivo. En 1999, conoció las tradiciones de los nativos norteamericanos, lo que lo llevó a México en reiteradas ocasiones para participar en diversas ceremonias y completar su formación también en esa escuela. En el año 2000, produjo y dirigió, conjuntamente con Delia Ackerman y Carlos Paz, un video sobre las enseñanzas de don Benito, que obtuvo dos premios nacionales y uno internacional.

En el año 2002, conoció a Waltraut Stölben, su actual compañera, con quien fundó el «Centro de Sanación y Enseñanza del Camino Sagrado Americano» en Taray, Cusco, proyecto multidisciplinario que recibe a gente de todo el mundo para compartir las enseñanzas del camino sagrado americano. Ha publicado cinco discos con las canciones sagradas que usa en sus ceremonias y el libro “Tawantinsuyo 5.0” en Diciembre del 2007.


Mayor información en: http://www.ayahuasca-ayllu.com/
Aqui música para caminantes:
..
.
2- TEMA DOS: "LA CASA DEL CONDE DE CHIHUANCO"
.
.
Y SI estás con el ánimo/ la libertad o de pronto ya es el tiempo de viajar al Cuzco, no dejes de visitar, ir, llamar, conectarte con este lugar paradisíaco que queda solo a 20 minutos del Centro de Alonso del Río y donde podrás disfrutar del Valle de Pisac: TE LO RECOMIENDO, MIRALO, TU DECIDES... http://cuscovalle.com/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario