viernes, 3 de abril de 2009

La Crisis Mundial: Qué opinan los astrólogos

El Hades Griego - El Planeta Plutón


Artículo de: Pedro González Silva


El astro protagonista de los cambios que habrán de producirse en el mundo, es Plutón. La crisis económica que llevará al derrumbe de viejas estructuras, y a un renacer al estilo “ave Fénix”, tiene mucho que ver con este astro.En lo que respecta a la astrología mundial o colectiva, Plutón rige las finanzas públicas y el petróleo; y en lo individual, provoca cambios psicológicos intensos, y que nos llevan a cambios radicales en el rumbo que llevan nuestras vidas.


En 1995 Plutón entró a Sagitario, signo que tiene que ver con los conceptos, con el mundo abstracto de las ideas, y que tiene además un efecto de expansión. Allí, ocasionó una profunda transformación en el mundo de las ideologías, y fue presionando cada vez mayores procesos expansionistas, en los manejos económicos de países y de sus instituciones económicas tanto públicas como privadas.


A finales del 2008, Plutón entra en Capricornio, y “coincide” con el inicio de la caída de los precios petroleros y con el destape de la crisis económica mundial. No, no es casualidad, estaba escrito. Capricornio ejerce el efecto contrario que Sagitario: contrae y restringe. Capricornio rige las estructuras, y Plutón pasando por allí, comenzará a destruirlas, pues este es el astro de la destrucción, de la cual saldrá un nuevo estado de cosas.

Serán 13 años de Plutón en Capricornio, y como era de esperarse (por parte de los estudiosos de la astrología), la primera etapa es de “crisis”, cuando empiezan a caer estructuras, pero luego vendrá la reconstrucción, la renovación, el nuevo rumbo.


Una de las más conocidas novelas del escritor alemán Hermann Hesse, “Demian”, narra el proceso de intensa transformación que vive el joven Emilio Sinclair, personaje central de la obra: nos habla de sus miedos y arraigos, sus crisis, sus turbulentas emociones y su deseo de “volver a nacer” dejando atrás sus ataduras del pasado.Al inicio del libro encontramos esta frase: “Para nacer hay que destruir un mundo”. Así como el pájaro que nace destruye el huevo, el niño “rompe fuente”, abandona la cálida protección del vientre materno para nacer a la aventura de la vida mundana.Todo esto se relaciona con la misión fundamental de Plutón.


Al activarse la energía de este astro, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo.

1 comentario:

  1. http://jc-noticiasdelinterior.blogspot.com/4 de abril de 2009, 13:04

    Iluminador, Luzma. Gracias,

    Juan Carlos

    ResponderEliminar