miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Por Qué Estás Tan Asada? Juan Diego Vergara


"¿Por qué estás tan asada?". Juan Diego Vergara. Pintor peruano


Recreaciones alrededor del pintor J.D.Vergara

POEMA NUMERO VEINTE

Aquí estoy y no en la estepa.
Ya nadie se aplasta en los cristales,
con amarillos no se llega a los infiernos.
(no pienso, recojo la hierba)
ya sé que no hay cisnes
y me da lo mismo
el más ligero movimiento
de los cisnes
(por las hojas de los plátanos)
sólo brilla el agua
y las lechuzas cantan
no me hablen de lo justo
de lo permanente
de lo bueno
(recogeré las hojas)
la belleza tiene puntitos marrones
dejaré los pensamientos a los pájaros
¿qué será un recuerdo
entre las cañas?
(hago un surco)
espero la noche por dos noches
aquí en el campo
al lado del río

No me hablen del amor.

.


"Duele no Verte" Fotografía de Luz María Sarria
.
.


Texto y fotografías de la autora del Blog
.

3 comentarios:

  1. If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
    Personalized Signature:金陵热线棋牌游戏中心,名城苏州游戏中心,云南信息港游戏,彭城视窗棋牌游戏中心,江苏互联星空棋牌游戏中心,广西休闲游戏中心,安徽棋牌游戏中心

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA SU POESÍA PERO NO SOY MUY AFICIONADO A LA POESÍA, PERO SI ME GUSTARÍA CONVERSAR CON JUAN DIEGO PUES PERTENEZCO A UNA FAMILIA CON ANCESTROS PERUANOS PUES LOS PADRES DE MI ABUELO ERAN VERGARA Y VIGIL DE LIMA PERÚ

    ResponderEliminar