domingo, 11 de enero de 2009

DALI, LAS SUPREMES Y LUCHITO HERNANDEZ

"Stop in the name of love" Dianne Ross


"Gabinete Antropomórfico" Salvador Dalí








EL PASEO POR EL MUSEO DE ARTE ITALIANO

Ayer visitando la muestra “DEL MITO AL SUEÑO” con nada menos que con esculturas de RODIN y DALI me di el susto de mi vida…. cuando de pronto mirando la escultura “Gabinete Antropomórfico” me dio por CANTAR!

Imágenes y sonidos se apoderaron de mí con alto voltaje y se me vinieron a la mente, hasta diría que se me vino a la mente: insistente, reiterada, compulsiva y alegre la canción de LAS SUPREMES titulada: “Stop in the Name of Love”

Y a todo esto, mientras le daba vueltas a la escultura famosa, vueltas y vueltas, y yo canta que te canta y baila que te baila (cual loquita), entonces... y a todo esto dije, fue que asumí, dije, me grité casi: !Ya cállate!!! (Y solo PORque me quedaron mirando varios comensales)

Y claro, enmudecí. Tonta de mí. Pelotuda de mí. Asociativa con Master. Delirante porque una nace como puede: algo incierta: distraida: conmovida: herida: y confusa pal amor!

Now: Les trasmito mis asociaciones libres con + cordura. Y claro Dianne Ross y Dalí lo ameritan:

Tal como lo amerita este poema de LUCHITO HERNANDEZ del cual tampoco logro salir desde la Muestra... Y la verguenza, mi supuesto divorcio de la realidad y la locura -por lo menos en este caso- la tienen: un PINTOR, LA MUSICA Y UN GRAN POETA.


(A todos lo que...)

A todos los que, alguna vez,
Me abandonaron:
Dios los ilumine con la luz
Que cubre lo perdido.
(Nunca he sido feliz...)
Nunca he sido feliz
Pero, al menos,
He perdido
Varias veces
La felicidad.

.
Lucho Hernandez- Poeta Peruano
.

En suma, todo un papelón, asuntos del tiempo iluminado: TIC TAC, TIC TAC, y una muestra interesante que estará abierta hasta el 25 de enero 2009.
Chau.

TIC, TAC




LAS SUPREMES
.
1.1 "STOP IN THE NAME OF LOVE: http://es.youtube.com/watch?v=t2yLMpGPU8A
.
1.2: "WHERE DID OUR LOVE GO" http://es.youtube.com/watch?v=mhDiP4XLaCU
.

Fotos y texto de la autora del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario