viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Sabes En qué SIGNO se Encuentra tu VENUS?




El signo donde está VENUS en nuestra carta astral describe la forma en que damos y recibimos afecto, lo que nos atrae, lo que nos da placer, lo que nos fascina.
En suma, lo que amamos y cómo amamos.


Tenemos diez planetas y doce signos zodiacales, pero los planetas se mueven indistintamente, lo que en términos simples significa que pertenecemos al SIGNO de Aries, Tauro o Géminis u otros porque el SOL se encuentra en ese signo al nacer, pero nuestra buena Venus podría estar en “otro signo”, un poquito más acá o más allá.


De nuestras facetas, se encargan los planetas
Amamos como Venus, pensamos como Mercurio, luchamos como Marte. Intentemos ubicar en qué signo tenemos a Venus en nuestra carta personal para comprender “por qué nos gusta”, lo que nos gusta tanto.


NOTA DE LA AUTORA:
Este artículo fue publicado en la revista “Cásate y punto” en Lima, Perú, versión lúdica dirigida al mundo femenino pero es válido para ambos géneros .


PARA LOS LECTORES EN GENERAL
Remitirse a los textos complementarios que se encuentran en la SECCION ASTRO-LOGICA al final del texto, basados en la obra del Astrólogo argentino Eloy R. Dumon acerca del mismo tema:






VENUS EN  ARIES:

Te dará una naturaleza impulsiva y ardiente, con poca paciencia para los preámbulos.
En alguno casos tomarás la iniciativa. Te gustarán los hombres directos y abiertos.

Serás leal y extrovertida en los afectos, y si te molestas, tirarás una puerta pero se te pasará rápido.  Eres de las que explotan ¡cuidado! podría haber cierta agresividad en esa chispa y deberás tomar en cuenta a qué nivel suben las llamas. Si no comprendes el lado guerrero y algo competitivo de tu corazón, te podría costar muchas lágrimas.

Te gustarán y atraerás hombres fuertes, valientes, corajudos, ¿y por qué no exagerar un poco? los bien machos.  Eres más emotiva que sensible, más pasional que sentimental.
Tu manera de amar es alegre y su manifestación será casi una fiesta. ¡Difícil que se aburran contigo!
¿Qué te gusta?  la conquista 
¿Qué te molesta? la lentitud


  Nota:  Si él tiene a Venus en Aries: Hazte la difícil de vez en cuando, recuerda su tendencia a la “conquista”. 

                                                  

VENUS EN TAURO:

Suave y sensual, amarás el ritmo y la delicadeza en el amor. Sugerente, seductora y muy femenina. Necesitarás el contacto físico, los abrazos, las caricias, y la comunicación afectiva será más corporal que verbal.

De sentimientos profundos y duraderos. Muy leal en el amor, si no te dominan  los celos y el resentimiento. Ten cuidado, venus en este signo, tiende a la terquedad.
Buscarás y necesitarás seguridad puesto que te afectan los cambios.

Amarás la belleza tanto física como gestual, la elegancia y el buen estilo de vida. 
Serán importantes para ti, el olor, los perfumes, los ambientes y todo lo bello de la naturaleza. Crearás un hogar hermoso y armónico. Serás fiel, un tanto posesiva pero siempre de una manera agradable y sensitiva.
  ¿Qué te gusta? el placer
¿Qué te molesta? la inestabilidad

Nota:  Si él tiene a Venus en Tauro: Cuida tu cuerpo, se ahorrativa y no le generes inseguridad.



VENUS EN GÉMINIS:

Te  gustarán por sobre todo las palabras, la elocuencia, la versatilidad, dado que los
 inteligentes te fascinan y te atraen.

La belleza física no será lo más importante y sentirás placer con el juego verbal y con todo lo novedoso. Tu mundo afectivo estará teñido por el pensamiento; el amor tendrá que ver con la agudeza y la sagacidad. Tienes un corazón lleno de curiosidades, y por ello “aburridos”, abstenerse. 

Venus en Géminis da refinamiento al intelecto y una gran agilidad mental, te deleitarás por sobre todo, al explorar y aprender cosas nuevas. Te gustarán y atraerás hombres ingeniosos, con sentido del humor y cultos, en suma, entretenidos y múltiples.

Se observa cierta tendencia al coqueteo travieso y superficial y el gusto por las actividades sociales y los viajes.
 ¿Qué te gusta? conversar
 ¿Qué te molesta? la rutina mental

Nota:  Si él tiene a Venus en Géminis: Distráelo con temas diferentes.


VENUS EN CÁNCER

Romántica, afectiva, necesitarás del cariño y los detalles; que te tomen de la mano, que recuerden el aniversario, que te mimen. Le harás una cena con velas y música de fondo, tu corazón saltará de alegría si te llama porque “te quiere” y “te extraña” al mediodía.

Necesitas sentirte querida y protegida, tendrás la capacidad de dar mucha ternura a las personas que te rodean. Te conmoverán los niños, los animales y todo ser frágil en este universo.

Tu hipersensibilidad hará que captes los estados emocionales más subterráneos, para ti el corazón tendrá razones, que la razón desconoce, y serás la primera en notar si están tristes o si alguien te necesita.

Cuidarás del hogar, amarás a los niños y todo lo relacionado a la familia. Gran apego al pasado, a la tradición, a la madre, y al Grande y único amor de tu vida.

 ¿Qué te gusta? la ternura
 ¿Qué te molesta? la frialdad

Nota:  Si él tiene a Venus en Cáncer: Engríelo mucho y organiza reuniones familiares.


VENUS EN LEO


Aquí Venus desea ser admirada, apreciada y desde luego será una presencia apabullante. Con una tendencia casi teatral su gran romance y su historia de amor estarán en el primer plano de la escena, y el resto será solo silencio.

Le atrae lo que brilla, sobresale y la haga sentirse especial. Caminará oronda porque su pareja es casi un Dios… por su inteligencia o belleza, fama o riqueza, esto la tiene sin cuidado, pero deberá ser importante y respetado. Orgullo es la palabra.

Tendencia a la vanidad y cierto snobismo pero no olvidemos que tanto ella como él tienen alta jerarquía espiritual y de pronto la Diosa, es mujer.

 ¿Qué te gusta? que te admiren 
 ¿Qué te molesta? la caricatura

Nota:  Si él tiene a Venus en Leo: jamás lo humilles. Lo perderías para siempre.


VENUS EN VIRGO


Aquí Venus se encuentra refrenada por la razón, podría cohibirse para decirte “todo lo que te ama” esperando el momento adecuado. Cierta timidez e introversión.

Muy perfeccionista, podrían herir sin querer y sin darse cuenta. Su capacidad para ver los defectos tiende a retardar la elección de la pareja. Se aconseja el matrimonio en la juventud de la vida.

Su demostración afectiva será “cuidándote” a tiempo completo. Una compañera capaz de sacrificarse sin pedir nada a cambio. Ordenada y objetiva, confía en su evaluación de las personas cuando lo necesites. El matrimonio y todos los homenajes de la vida serán perfectos, no descuidará el más mínimo detalle.
                                   
  ¿Qué te gusta? el orden
  ¿Qué te molesta? El caos

Nota: Si él tiene a Venus en Virgo: ordenen juntos las cuentas, los invitados, los videos.  


                                           VENUS EN LIBRA

Tu naturaleza será encantadora. Le caerás bien a casi todas las personas, tu lenguaje será refinado; tus gestos suaves y elegantes. Tendencia natural por la belleza y el arte. Casi una geisha, en el buen sentido de la palabra.

Comprendes tanto a los demás que no lograrías decir la palabra NO sin gran esfuerzo. Conciliadora, te pones en el lugar del otro, tu naturaleza es comprensiva y adaptable.

Te gustarán y atraerás hombres que dicen lo que piensan y no dudan en manifestar sus sentimientos (tu opuesto). En suma, eres el arquetipo de lo femenino y del encanto natural.

Tu dificultad serán las dudas, la indecisión y los diversos puntos de vista.

 ¿Qué te gusta? lo sutil
 ¿Qué te molesta? la violencia

Nota: Si él tiene a Venus en Libra: no perturbes su sentido de la estética, jamás grites y huye de la vulgaridad.

  
                                       VENUS EN ESCORPIO  


Los principios de atracción y seducción serán muy fuertes. Una sexualidad poderosa y un magnetismo silencioso. Exagerando, tendríamos el caso de la “mujer fatal” que atrae, juega y envuelve.

Fidelidad y extremos, todo o nada, serían las palabras para esta manera de mar. ¡Ojo! Es un rayo para detectar mentiras, si se siente burlada podría pasar del amor al rencor; de la admiración al desprecio y jamás olvida.

SU casa, SU esposo, esta Venus es la más italiana de todas. Proclive al celo y espionaje si se siente insegura, “¿con quién hablabas?” “¿de dónde la conoces?” El amor será tormentoso y vibrante.

  ¿Qué te gusta? la incitación
  ¿Qué te molesta? la indiferencia

Nota: Si él tiene a Venus en Escorpio: dedicación total a su ser emocional y sexual y nunca le mientas.


                                      VENUS EN SAGITARIO


Generosa y efusiva, desbordas entusiasmo. “Es el mejor hombre del mundo” y tú eres la más feliz de las mujeres. Para ti la vida es un acontecimiento inacabable y lleno de magia.

Idealista y casi utópica, mirarás el lado bueno de las cosas y tiendes a quedarte pasmada si descubres que no todo se parece a tu paraíso plagado de seres éticos, buenos, justos y confiables.

Te gustarán y atraerás hombres positivos, juveniles, divertidos y viajeros.

Lo tuyo es descubrir el mundo, conocer gente nueva, salir los fines de semana. Tu casa será grande y honorable como tu amor.

 ¿Qué te gusta? el mundo
  ¿Qué te molesta? El pesimismo

Nota: Si él tiene a Venus en Sagitario: invita a todos sus amigos a la casa.

  
                                           VENUS EN CAPRICORNIO

Constante aunque no demostrativa, los sentimientos suelen ser profundos, mantenidos en reserva y no disipados. Cierto temor y cautela que podrían demorar el matrimonio.

Amarás la “tradición” y lo inamovible. La naturaleza amorosa es seria y suele estar teñida por la responsabilidad y el deber. Tendrás un aura misteriosa y cierto halo de soledad que produce atracción en los demás. ¡Ojo! Con la melancolía.

Tu casa será sólida como tus proyectos y no te dejarás llevar por la exaltación o el entusiasmo desmedido. Esta Venus super realista tiene fama de ser muy práctica y concreta.

Te gustarán y atraerás a hombres ambiciosos y trabajadores.


  ¿Qué te gusta? el status
   ¿Qué te molesta? La modestia

 Nota: Si él tiene a Venus en Capricornio: acompáñalo en sus proyectos.

                                        VENUS EN ACUARIO

Fascinación por lo creativo y diferente. Más mental que sentimental, vivirás en el mundo de las ideas. Estarás siempre especulando o interesada en algún tema exótico. Lo típico te aburre: el establishment te da risa.

Desapegada en el amor y con necesidad de libertad y espacio propio. Los celos y los apegos no son lo tuyo, te gustarán los grupos y la conversación estimulante.

Para ti, el azar existe, el amor se puede presentar en tu vida de manera inesperada. En el ascensor, por que se te bajó la llanta, por que te caíste en la calle. ¡Ojo! con los flashes, que como tal, deslumbran y se van.

Te gustarán y atraerás hombres especiales, conversadores y algo rebeldes.

   ¿Qué te gusta? lo atípico
   ¿Qué te molesta? El melodrama

 Nota: Si él tiene a Venus en Acuario: No seas posesiva y agranda el espacio de la biblioteca.

                                              VENUS EN PISCIS
Tu sentido del amor es universal, un espíritu caritativo, compasivo, inclinada a servir a los de´biles y afligidos.

Inspiración y sensibilidad extrema, soñadora y espacial, te abandonas a la música, la contemplación, te dejas fluir y vuelas, imaginas, sueñas. Tendencia a lo fácil, al confort o al lujo; a veces indolente. Pareciera que no vives en la tierra.

Cuidado con los desengaños y posibles desilusiones. Amarás como aman los poetas, inclinados a la fantasía y a la ficción.

Te gustarán y atraerás hombres que gusten de la ensoñación. Como eres distraída necesitarás apoyo y soporte en el mundo de lo real y verdadero.


  ¿Qué te gusta? la paz
  ¿Qué té molesta? El egoísmo

Nota: Si él tiene a Venus en Piscis: aléjalo de las mujeres que sufren.

 

                            EJEMPLOS DE MUJERES FAMOSAS


PAMELA ANDERSON:                  CÁNCER, CON VENUS EN LEO
BRIGITTE BARDOT:                      LIBRA, CON VENUS EN VIRGO
NAOMI CAMPBELL:                     GÉMINIS, CON VENUS EN GEMINIS
MADONNA:                                     LEO, CON VENUS EN LEO
ELIZABETH TAYLOR:                   PISCIS, CON VENUS EN ARIES
MARILYN MONROE:                    GÉMINIS, CON VENUS EN ARIES
DOÑA LETIZIA ORTIZ:                 VIRGO, CON VENUS EN LEO
DIANA DE GALES:                         CÁNCER, CON VENUS EN TAURO
CAROLINA DE MONACO:           ACUARIO, CON VENUS EN CAPRICORNIO


EJEMPLOS DE PERSONAJES PERUANOS:
Venus en Aries:

ALEJANDRO TOLEDO:    (Político)
JOSE ANTONIO MAZZOTI: (Poeta )

Venus en Tauro
RAUL VARGAS (Periodista)
JAVIER DIEZ CANSECO (Político)

Venus en Géminis:
FEDERICO BAUER (Pintor)
ALAN GARCIA (Político)
ALBERTO FUGIMORI (Político)

Venus en Cáncer:
CESAR HILDEBRANDT (periodista)
BENITO ROSAS (ESCULTOR)
FERNANDO OBREGON (PERIODISTA)


Venus en Leo:
MARCELA ROBLES (periodista)
ALBERTO BENAVIDES GANOZA (Filosofo)
NORA SIDOINE (PINTORA)


Venus en Virgo:
ALBERTO CHIRIF (ANTROPOLOGO)
SALVADOR VELARDE (PINTOR)
LOURDES FLORES (POLITICA)


VENUS EN LIBRA:
SOL ARAMBURU (EJECUTIVA DE AVIACION)
LUIS DE LEMOS (ARQUITECTO)
MARIA INES GUTIERREZ (PSICOLOGA)

VENUS EN ESCORPIO:
PEDRO PABLO KUCZYNSKI (POLITICO)

VENUS EN SAGITARIO:
RICARDO MARTIN DE ROSSI (ARQUITECTO)
ROCIO SILVA SANTISTEVAN (POETA Y PERIODISTA)
CUCO MORALES (PINTOR)

VENUS EN CAPRICORNIO
JUAN DIEGO FLORES (CANTANTE OPERA)
FERNANDO ROSPIGLIOSI (PERIODISTA Y POLITICO)
ANTONIO CISNEROS (POETA Y PERIODISTA)


VENUS EN ACUARIO:
LUIS ENRIQUE THORD (HISTORIADOR)
JAIME BAYLY (PERIODISTA)

VENUS EN PISCIS
ENRIQUE VERASTEGUI (POETA)
MAGALY MEDINA (PERIODISTA)
MARIO VARGAS LLOSA (ESCRITOR)


 


1 comentario:

  1. Excelente post y excelente blog, pero de momento no me interesa casarme, prefiero amar primero jajaja. Saludos desde Madrid, España!

    ResponderEliminar