viernes, 19 de octubre de 2007

Introducción a la Astrología

"Mensajes ocultos" Leoncio Villanueva. Pintor Peruano


"La Astrología es una ciencia en sí misma y contiene un luminoso cuerpo de sabiduría. Me enseñó muchas cosas y estoy en gran deuda con ella.
ALBERT EINSTEIN

"Más vale una hora de buena astrología, que seis meses en el diván de un Psicoanalista"
CARL GUSTAV JUNG

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ASTROLOGÍA?

Por que nos indica “quienes somos, cuál es nuestra naturaleza y hacia donde vamos”.

Cuando una empieza a estudiar astrología se impresiona, luego entra en una especie de impacto, luego guarda silencio ¿cómo es posible que tal o cual planeta me explique lo que siento; lo qué me atrae; lo que rechazo y lo que me molesta?

Heráclito de Efeso, filósofo presocrático señaló “El carácter es el destino del hombre” y en esta frase se resume el Enigma... por que uno naturalmente se acerca a lo que “le gusta”, por que uno ve aquello “que quiere ver” o puede ver o desea, y por que uno tiende a engancharse con lo que le importa y le incumbe.
Si juntamos todos estos factores ya tenemos una historía de vida.

En realidad somos como un IMÁN con dos funciones: la de atraer y ser atraídos, y así sin saberlo, ingenua y maravillosamente, uno va optando por aquello que le corresponde: Y de eso se trata el amor, la vocación, el empleo y los conflictos en todas sus tonalidades.

SI LA GENTE SUPIERA MAS DE ASTROLOGÍA...
SUFRIRÍA MENOS

Pensemos por ejemplo en la famosa vocación, cuántos adolescentes salen del quinto y no saben que hacer con sus vidas, luego comienzan a estudiar “esa” carrera –probablemente la que sus padres desean, aman, quieren o pueden- y luego terminan dejándola: Y adiós plata invertida, adiós años perdidos, adiós ilusiones, proyectos, perspectivas ¿Y todo esto por qué? Por que la naturaleza de ese ser tiende y tenderá a vivir su propio discurso, su sintonía natural, su selección mas que propia. Los famosos Test vocacionales de los colegios -y que me disculpen por lo que voy a decir- pero no se acercan ni medianamente a resolver el problema, y de ello tenemos varios ejemplos.

OJO: También existen impases en estos vericuetos del destino si acaso no consideramos la realidad, por llamarla de alguna manera:

Ejemplos: “quiero ser bailarina” pero detesto la disciplina, “quisiera tener más amigos” pero tiendo a recluirme, “quisiera ser ingeniero” pero no me gustan las matemáticas, “quisiera ser actriz” pero soy floja para leer y tengo pésima memoria. En suma, deberemos saber cuáles son nuestros talentos y cuales sus posibilidades de realización, lo que en otras palabras quiere decir “conócete a ti mismo, no te alucines” Una cosa es lo que te gusta y otra la que puedes. ¿Cuál es tu don? ¿para qué eres bueno?. Talentos y carencias, tendencias y posibilidades, todo ello hay que tenerlo en cuenta. Pero dejémonos de posibles frustraciones, todos hemos nacido para algo, todos cumplimos alguna función, un rol, y cada cual dará lo que le corresponde en la medida de lo que pueda ¡El asunto es saber!

Y RESPECTO DE NUESTRA VIDA AFECTIVA porque no todo es chamba:

La atracción o el rechazo, las simpatías y antipatías, el disgusto o el placer que sentimos por los demás es todo un tema. Y de pronto, “lo quiero pero me enerva”, o “qué bien me siento con fulano, como si lo conociera de siempre”, o "fulana me baja las pilas, en cambio mi ex me inspiraba", o "me atrae pero
me aburre, no me comunico, no me entiende" y así podríamos seguir hasta el infinito.
Les avanzo un tantito:
De la facilidad para convivir, de la comodidad, de la sensación de seguridad y del afecto inmediato se encarga LA LUNA, es decir, de su posición en la carta astrológica. De nuestra manera de amar se encarga VENUS ¿qué nos atrae? ¿qué nos gusta? ; de nuestra manera de pensar, hablar y comunicar se encarga MERCURIO; de nuestra capacidad competitiva, impulsos, pulsiones y demás yerbas, se encarga MARTE, ¿en qué signo se encontraban cuando naciste, qué matices, características y formas te tocaron? Pues de ello se encarga esta ciencia de la que poco a poco hablaremos.

“Los ojos se han hecho para ver
y no para llorar”
LEÓN FELIPE

EJEMPLO DE CARTA ASTROLÓGICA
Un Radix o carta astrológica está constituida por 12 signos zodiacales, 10 planetas y 12 casas astrológicas. La disposición de los planetas variará según el día, mes, año, hora y lugar de nacimiento. Los planetas se mueven, se juntan, se alejan, se oponen, o dicho de una manera más formal: “se conectan” desde diversos ángulos cuyos significados varian.

Y de todo ello eso se trata el estudio, riguroso por cierto, y donde deberán aplicarse las Reglas Astrológicas que nos ha legado la Tradición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario